El sitio web oficial del Metro de Barcelona para OpenBVE

Novedades y mejoras

07-02-2017

Durante los últimos meses, aunque haya sido un trabajo invisible, hemos realizado cambios en OpenBVE y la L3 para mejorar aún más el proyecto en el futuro. Aquí tenéis un resumen:

Traducción actualitzada

Se han revisado las traducciones del programa OpenBVE. El cambio más importante lo notarán los usuarios del programa en castellano, que podrán disfrutar de un gestor de paquetes completamente traducido.

Mejoras del diseño del juego

Hemos detectado que había errores graves de diseño en algunos textos de la interfaz de usuario del programa, que en algunos casos quedaban superpuestos. El nuevo diseño es más claro y agradable.

Bloqueo de puertas

Desde la próxima versión de OpenBVE, los creadores de trenes tendrán disponible una nueva función para los plugins: la posibilidad de bloquear las puertas cuando están abiertas o cerradas. Esto representará una mejora en el caso de los trenes de la serie 2000 y 3000, que serán más realistas. En el caso de la serie 3000 reformada, disponible en un futuro no muy lejano, el funcionamiento del tren ganará complexidad: el tren no podrà cerrar las puertas si antes no se activa el aviso de cierre de puertas.

Tren-Stop

Una de las novedades más importantes de las próximas versiones de los trenes es el Tren-Stop, un dispositivo de seguridad de circulación. Este dispositivo recibe información de la señalización de la línea mediante balizas, y aplica el freno de emergencia si se intenta rebasar una señal que no indica vía libre (verde). Una vez que el tren está parado completamente, hay que rearmar el dispositivo y circular hasta la siguiente estación con marcha a la vista.

Estación en construcción

También están muy avanzados los trabajos de la estación de Drassanes, disponible en la próxima versión de la L3. La estructura básica de la estación está terminada, y queda retocar pequeños detalles y hacer los accesos.

¡Hasta la próxima!